Fotografia de las damas de fiestas de Caspe, 2017 - Estudio El Gancho
16277
post-template-default,single,single-post,postid-16277,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Fotografia de las damas de fiestas de Caspe, 2017

Este año, a pocos meses de que abriera sus puertas El Gancho, Nos ofrecieron la gran oportunidad de poder fotografiar  la representación de caspolinos mayores y damas de honor mayores e infantiles de sus fiestas patronales en honor a San Roque. Con mucho gusto aceptamos este trabajo por parte del ayuntamiento Caspolino para poder así, aportar nuestro gusto por la fotografía al pueblo de Caspe.

Una vez decidido que íbamos a ser los fotógrafos de este acto, le empezamos a dar vueltas a este tipo de fotografía, por querer aportar algo fresco y bonito sin dejar atrás la tradición. Con algunas ideas en la cabeza bajamos a la reunión con la representación de engalanados, equipo de dirección de festejos del ayuntamiento y concejal responsable de estos actos a los que les aportamos esta idea que cogieron con casi tanta ilusión como nosotros teníamos. La verdad que es algo que no podríamos hacer solos, por lo que pedimos a todos su colaboración y la verdad que se volcaron de lleno en esta idea loca.

Fijamos un día con la incertidumbre de las tormentas que por esas fechas abundaban por estas tierras bajoaragonesas, ya que el despliegue era delicado. El ayuntamiento puso todo su esfuerzo en montar con anterioridad los gigantes tradicionales, preparar los trajes de los cabezudos locales y ponerlo a nuestra disposición en la capilla de la ermita de San Roque, que es donde habíamos elegido para hacer esta fotografía, no solo por ser el patrón de estas fiestas municipales sino por su nueva remodelación de suelos del lugar. La policía local desde unos días antes ya fue controlando la plaza para avisar a los vecinos de que ese día estuviera libre de vehículos y obstáculos, poniendo todos sus medios para este instante. Los modelos consiguieron los trajes típicos caspolinos con mantilla de bobiné que tendrían que estar listos una hora antes de la toma de la fotografía principal. Se eligió las 20:00 horas ni mas ni menos, ya que estudiamos el Sol los días anteriores y justamente esa hora es la que más alumbraba con luz indirecta, se veían bien las nubes y no había sombra directa en las fachadas. Por nuestra parte aportamos, aparte de la idea, las cámaras, portafondos y los flashes de estudio par poder sacar ese dinamismo en la foto principal. Tras un llamamiento por el Facebook varios vecinos de caspe trajeron inmediatamente, sin preguntar para qué y con gran rapidez, las borrazas viejas para poderlas usar como telón de fondo del grupo de caspolinos. Un buen amigo me presto y trajo con sus medios la escalera de recoger olivas. Uno de los vecinos la alargadera con el consiguiente enganche de luz. Una vez puesto en materia con gran expectación vecinal, pues no sabían hasta ese momento que es lo que se iba a hacer, todos empezaron a traer tinajas, sillas, pinzas, complementos para decorar el escenario… olé por estos vecinos!!!!!.

Cuando todo estaba preparado para disparar la fotografía y todos bien puestos con sus vestidos y trajes regionales, gracias a la ayuda de expertas en materia que estuvieron allí y se ofrecieron para colocar correctamente los atuendos a pesar del aire de tormenta que se levantó. Justo antes….. una volada de aire tiró el telón de fondo, así que en la foto final falta decir que como anécdota están un grupo de vecinos detrás de las borrazas aguantando el telón, no se puede decir nada más que un GRACIAS!! a estas personas. Al mismo igual que un aplauso a esa peña La Oficina que trasladó de nuevo a los gigantes a sus actuales y destacadas posiciones en la entrada de la casa consistorial.

Que decir…. que estamos ENCANTADOS del resultado, de lo bien que ha quedado, que la TIPOGRAFICA SANZ ha conseguido una buena maquetación poniendo en lugar destacado este trabajo; trabajo que está dentro de un buen programa de fiestas que podéis adquirir ya en tiendas de la localidad a un muy buen precio y que desde aquí os invito a comprar para poder tener este buen recuerdo.

 

Y porque una fotos solo no es darle al boton, detras de una foto existe una ilusión, un recuerdo, un equipo humano y un gran mensaje!!!

 

ORGULLOSO DEL RESULTADO, DE LAS PERSONAS QUE HAN ESTADO AHÍ DETRÁS, ORGULLOSO DE LOS MODELOS, DEL AYUNTAMIENTO Y SU PERSONAL, ORGULLOSO DE ESTE PUEBLO Y DE ESTE GRAN BARRIO DE SAN ROQUE, ORGULLOSO DE LOS AMIGOS QUE ME HAN AYUDADO.

VIVA SAN ROQUE Y SUS FIESTAS!!!!!!

No Comments

Post A Comment